8 artículos no fotográficos que TODO FOTÓGRAFO DEBE TENER

Cuando hablamos de fotografía, existe un sinnúmero de equipo especializado que podemos comprar, sin embargo, hay una algunos artículos que no son especialmente hechos para fotógrafos pero que no deberían faltar en tu arsenal cuando salgas a fotografiar. Esta es nuestra lista con la selección de los 8 indispensables:

1. Rociador

Una botellita con spray o rociador es un artículo que seguramente no está entre las prioridades de la mayoría, pero es un gran modo de obtener esas fotos con rocío matutino en una telaraña, en una flor o en una manzana. Además, es un artículo pequeño y barato así que no hay excusa para no llevar una todo el tiempo.

Spray, artículo fotográfico indispensable

2. Bolsas Ziplock

Las bolsas resellables son un gran modo de sustituir un trípode cuando no llevas uno. Basta rellenarlas con arroz o semillas de frijol y se convierten en un gran soporte para mantener tu cámara estable en casi cualquier superficie. También son excelentes para mantener tu equipo a salvo del polvo y la humedad.

bolsas resellables, artículo inmejorable

3. Una toalla de mano ultra-absorbente

Las encontrarás fácilmente en cualquier tienda de campismo / senderismo. Son sumamente útiles para eliminar las gotas de condensación de la superficie de tu cámara antes de que se conviertan en un problema y además sirven para limpiar tu equipo antes de guardarlo al final de cada sesión.

una toalla puede ser un artículo maravilloso

4. Multi-herramienta

Nunca sabes lo importante que es contar con un destornillador en tu bolsillo, hasta que necesitas uno. Las multi-herramientas tipo navaja suiza, además de la navaja, tienen por lo menos un destornillador plano y uno de cruz (o phillips). Si nunca has tenido que detener una sesión por falta de herramienta para hacer una reparación sencilla, es mejor dejar de tentar a la suerte y llevar uno contigo todo el tiempo. Punto.

swiss-army-knife-572667_640

5. Cinta Gaffer

La cinta gaffer o cinta de iluminista es extremadamente útil. Es una cinta textil con pegamento extrafuerte que no deja residuos. Puedes usarla para fijar cables, quitar pelusa de la ropa o incluso para improvisar un fondo sobre una pared. En caso de que no la encuentres puedes sustituirla con Cinta para Ductos (Duct Tape) o Cinta de Aislar (o Cinta de Electricista).

gaffer tape

6. Manta de emergencia.

También fáciles de encontrar en tiendas de campismo, las mantas de emergencia hechas de mylar tienen una superficie reflejante color metálico que sirve para eliminar o suavizar las sombras no deseadas en una toma al hacer que la luz del sol o de tu flash rebote sobre ellas. Además de eso, son a prueba de agua así que en caso de una tormenta imprevista pueden ayudarte a protegerte a ti y a tu equipo. También puedes tenderlas en el suelo cuando necesitas tomar una foto desde abajo, así no terminaras con tierra sobre toda tu ropa. Versátiles y baratas, no pueden faltar en tu equipaje de fotografía.

emergency-blanket

7. Lámpara LED

Si estás haciendo fotografía en la noche no querrás caminar a oscuras, si quieres evitar una ida al hospital. Además de eso, una lámpara LED te servirá para hacer light painting (también llamada pintura de luz) o para hacer dibujos o letras con la luz de la lámpara haciendo fotografía de larga exposición. Sin embargo, las lámparas no solo son útiles en la noche, pueden ser una alternativa económica a un flash externo.

lampara led para fotógrafos

8. Botiquín

Los accidentes suceden. Sí, también a los fotógrafos. Por lo que no es conveniente que tientes a la suerte y si vas a salir a fotografiar, sobre todo si vas al campo, lleva contigo un botiquín médico. Banditas para cortadas, pinzas para astillas enterradas, antiséptico, ungüento con antibiótico, gasas, medicina para el dolor/fiebre, anti-ácido y anti-diarreico, son el contenido mínimo. Puedes encontrar paquetes ya armados en las farmacias o supermercados.

first-aid

Como puedes ver, hay muchas cosas que pueden servir a tu labor fotográfica sin que necesariamente debas comprarlos en tiendas de fotografía. Esta es una lista de indispensables, pero cada quien puede complementarla o cambiarla de acuerdo con sus propias necesidades, así que empieza a pensar qué artículos en tu casa podrías usar de un modo diferente para incorporarlos en tu próxima sesión.

¿Te gustó el artículo? Suscríbete GRATIS a FotoAdiccionDigital y recibe nuestros mejores y más recientes artículos directo en tu correo.

Lee más artículos como éste en nuestra sección de Cámaras y Accesorios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *