¿Qué MARCA COMPRAR? Averígualo aquí.

Que marca de cámaras y equipo fotográfico debes comprar
¿Importa la marca del equipo fotográfico?

 

Hablar de equipo fotográfico es también hablar de su marca.

Invariablemente, todos dudamos sobre qué marca es más conveniente cuando ha llegado el momento de comprar una nueva lente o algún accesorio. ¿Debes comprar de la misma marca del fabricante de tu cámara?

Una de las razones principales para tener esta indecisión es el dinero. El equipo y accesorios para tu cámara fabricados por terceros son sensiblemente más baratos que los ofrecidos por el fabricante. Por lo menos así es en la mayoría de los casos.

Pero eso también nos genera dudas. ¿Será de la misma calidad? ¿Durará igual? ¿Es realmente compatible?

Lo mejor es analizar esta cuestión por partes.

¿La marca importa?

Sí. Pero esto no quiere decir que estemos sugiriendo siempre comprar del fabricante de tu cámara. Sencillamente, el fabricante de tu cámara es justamente eso. Un fabricante de cámaras y lentes.

Hay especialistas para todo, y aunque tengan las mejores intenciones, ser fabricante de cámaras no te hace un experto en correas.

¿Cuando debo comprar equipo o accesorios de un tercero?

Como ya dijimos, si vas a comprar una correa para colgarte tu cámara al cuello, escoge la que mejor te quede. Fíjate en el precio y la ergonomía y olvídate de la marca. Lo mismo te recomendamos si estás comprando un maletín para tu equipo. No tiene caso pagar de más, por accesorios que tal vez encuentres con mejor calidad en otra marca.

Ya sabemos lo que estás pensando: ¿Que pasa si lo que quiero es comprar una lente? Excelente pregunta

Cuando comprar lentes fabricadas por terceros

Es una cuestión de gustos. Bueno, más bien de gustos y presupuesto. Y tradición. Gustos presupuesto y tradición. Eso es.

Veamos el asunto de manera objetiva. Comprar lentes del mismo fabricante de tu cámara tiene dos ventajas. La primera es la compatibilidad. Siempre puedes estar seguro que la lente le quedará a tu cámara, porque está diseñada por el mismo fabricante de tu cámara. La segunda ventaja es el servicio. Si existe algún problema con el desempeño de tu lente en tu cámara de la misma marca, el fabricante se hará cargo. Pero si tienes una lente de otra marca quedas un poco en el limbo y ambos fabricantes podrían simplemente culparse mutuamente. Y tú, te quedas igual.

La desventaja, es obviamente el precio.

Decimos que es cuestión de gustos porque muchos fotógrafos prefieren siempre usar la misma marca en todo su equipo sin importar el costo. Sencillamente, lo prefieren así.

Y es una cuestión de tradición porque en el pasado, sólo los fabricantes de tu cámara podían asegurarte una gran calidad. Las cosas han cambiado mucho y sin embargo, escucharás frecuentemente el argumento de la calidad.

Depende de tu rango de precios y de tu cámara en particular, pero hay casos en que las lentes de terceros pueden resultar excelentes. Incluso mejores que las del fabricante.

Hoy en día ya nadie puede decir que sólo las lentes Canon o Nikon son buenas. Zeiss hace lentes excelentes, para muchos, las mejores del mercado. Es imposible negar el avance que ha tenido Sigma o Tamron. Han dejado de ser marcas sustitutas para tener su propia reputación.

¿Y en otros accesorios, como el flash?

En este aspecto, hay menos resistencia a usar marcas de terceros. Aún hay algo de inercia hacia las marca del fabricante, pero es menos intensa. En cuanto a estos accesorios, lo más recomendable es hacer una buena investigación antes de comprar. Lee las opiniones de la gente que ya ha comprado y toma riesgos calculados.

No compres lo primero que veas, pero regálate la oportunidad de experimentar. Podrías quedar gratamente sorprendido.

¿Te gustó el artículo? Suscríbete GRATIS a FotoAdiccionDigital y recibe nuestros mejores y más recientes artículos directo en tu correo.

Lee más artículos como éste en nuestra sección de Cámaras y Accesorios

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *